Teléfono despacho: 981 77 08 61
Teléfono Móvil: 610 35 15 58

PARTICIPACIONES PREFERENTES – Recuperamos su dinero

PARTICIPACIONES PREFERENTES
 

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN PARTICIPACIONES PREFERENTES – Recupere su dinero.

¿Necesita un abogado especialista en participaciones preferentes? Con sedes en Betanzos y La Coruña, Díaz Martínez Abogados recupera el dinero que los clientes invirtieron en participaciones preferentes, realizando un estudio del caso de forma gratuita y sin compromiso.

¿Tengo plazo para reclamar las participaciones preferentes?

En la actualidad se discute si los afectados por participaciones preferentes pueden todavía recuperar el dinero que perdieron cuando se produjo el canje de sus preferentes por metálico o por acciones de la entidad. Hasta hace unos meses los clientes recuperaban estas cantidades cuando los tribunales declaraban la anulabilidad del contrato por vicio el consentimiento. Dicha acción estaba sometida a un plazo de caducidad de cuatro años, a contar desde que el cliente hubiera tenido conocimiento del error que padeció en la contratación.

En la actualidad, muchos tribunales entienden que ese plazo de cuatro años ya ha finalizado. No obstante, el Tribunal Supremo, ha ampliado dicho plazo permitiendo a los afectados por participaciones preferentes reclamar los daños y perjuicios originados por el incumplimiento grave de la entidad bancaria en la comercialización de este producto. De esta forma, todavía se podrán reclamar hasta el año 2.020.

Tal criterio se recoge, entre otras, en la Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de noviembre de 2016:

«En las sentencias 754/2014, de 30 de diciembre, 397/2015, de 13 de julio, y la 398/2015, de 10 de julio, ya advertimos que no cabía «descartar que el incumplimiento grave de aquellos deberes y obligaciones contractuales de información al cliente y de diligencia y lealtad respecto del asesoramiento financiero pueda constituir el título jurídico de imputación de la responsabilidad por los daños sufridos por los clientes como consecuencia de la pérdida, prácticamente total, de valor de las participaciones preferentes, aunque lógicamente es preciso justificar en qué consiste la relación de causalidad.»

En consecuencia

Conforme a esta jurisprudencia, cabía ejercitar una acción de indemnización de daños y perjuicios basada en el incumplimiento de los deberes inherentes al test de idoneidad y a la consiguiente información a prestar al cliente minorista, siempre que de dicho incumplimiento se hubiera derivado el perjuicio que se pretende sea indemnizado. Este perjuicio es la pérdida de la inversión, como consecuencia de la quiebra del emisor de las participaciones preferentes».

Por todo ello, si usted necesita un abogado especialista en participaciones preferentes en Betanzos, La Coruña, Ferrol, Lugo o demás partes de Galicia, no dude en contactar con nosotros y haremos un estudio de su caso sin compromiso.

Díaz Martínez Abogados cuenta con sedes en Betanzos y La Coruña y trabaja en todo el territorio gallego. Si desea más información cumplimente el formulario de nuestra web o llámenos al 981 77 08 61 o al 610 35 15 58.

 
 

Cerrar menú