ABOGADOS ESPECIALISTAS EN HERENCIAS EN CORUÑA

Abogado Especialistas en Herencias en Coruña

En Díaz Martínez Abogados, somos abogados especialistas en herencias en Coruña, dedicados a ofrecerle asesoramiento legal integral y personalizado en todas las facetas del derecho sucesorio. Nuestro compromiso es ayudarle a manejar los complejos procesos de planificación de sucesiones, garantizando que sus derechos y los de sus seres queridos sean protegidos de manera eficiente y respetuosa.

¿Necesita un abogado especialista en herencias en Coruña?

Con sedes en Betanzos y La Coruña, DÍAZ MARTÍNEZ ABOGADOS asesora a sus clientes en materia de herencias en distintos ámbitos como:

Planificación fiscal de la sucesión.
– Aceptaciones de herencias.
– Repudiaciones de herencias.
– Particiones de herencias y distribución entre los herederos.
– Redacción de testamentos.
– Impugnación de disposiciones testamentarias.
– Reclamación de herencia.
– División judicial de herencia.

Se trata éste de un campo que actualmente, y concretamente en la Comunidad de Galicia, goza de gran importancia debido a la nueva reforma en materia fiscal desarrollada por la Ley que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2016 y que ha sufrido diversas modificaciones hasta la actualidad.

Abogados Especialistas en Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Coruña

Durante este tiempo hemos podido observar cómo nuestros clientes de muchas partes de Galicia han venido optando por ordenar su sucesión en vida a través de los llamados pactos sucesorios o pactos de mejora, pues con la nueva normativa en materia fiscal se han ampliado las reducciones a aplicar en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Así, la Xunta de Galicia, con carácter general y no solo por los pactos de mejora, ha ampliado el mínimo exento por este impuesto, pasando de 125.000 euros a 400.000 euros, y, desde el 1 de enero de 2020, a 1.000.000 de euros; con lo cual, en las herencias inferiores a 1.000.000 de euros el heredero que adquiera una herencia de sus ascendientes (padres o abuelos), de sus descendientes (hijos y nietos) o de su cónyuge, no tendrá que abonar ninguna cantidad por el impuesto.

De esta forma, son muchas las personas que, acogiéndose a la nueva normativa fiscal, deciden transmitir en vida sus bienes y derechos a sus herederos (hijos o nietos) a fin de que éstos no tengan que asumir la carga fiscal que hasta entonces habían venido soportando los pactos en vida y evitar así que tengan en el futuro que pagar por el impuesto de sucesiones si la normativa fiscal cambiase o se impusiera un impuesto estatal a la sucesión.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN HERENCIAS EN CORUÑA

Díaz Martínez Abogados Especialistas en Herencias

Por todo ello, si usted reside en Betanzos, La Coruña, Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Lugo o en cualquier parte de Galicia, y desea transmitir sus bienes a sus herederos, le recomendamos que acuda a un abogado que le asesore en esta materia y planifique con él su sucesión.

DÍAZ MARTÍNEZ ABOGADOS cuenta con sedes en Betanzos y La Coruña y se encuentra asociados a otros despachos en el territorio gallego y español, convirtiéndose en un despacho de referencia en materia de herencias, contando con abogados especialistas en este ámbito.

Si desea más información sobre un abogado especialista en herencias no dude en ponerse en contacto con nosotros en alguna de nuestras sedes en Betanzos o La Coruña llamándonos al 981 77 08 61 o 881 15 16 16 o rellenando el formulario de nuestra web con sus datos.

Más artículos

Scroll al inicio