PACTOS DE MEJORA EN GALICIA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Herencias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Pactos de mejora

ABOGADOS PACTOS DE MEJORA CORUÑA

Díaz Martínez Abogados especialistas en pactos de mejora asesora a los clientes que quieran ordenar su herencia en vida a través de los llamados pactos de mejora, beneficiándose, de esta forma, de la fiscalidad de este tipo de negocio jurídico.

¿POR QUÉ HACER UN PACTO DE MEJORA?

Los pactos de mejora, que comúnmente los ciudadanos entienden como el negocio jurídico por el que se hace entrega de una herencia en vida, son muy recomendables debido a la fiscalidad que presentan los mismos. En la actualidad, dichos pactos gozan en Galicia de una reducción fiscal de hasta un millón de euros por cada hijo en la herencia de cada uno de sus padres

Para que pueda entenderse mejor, pongamos como ejemplo un matrimonio en régimen de gananciales que desean transmitir a sus dos hijos determinados bienes de la herencia. En este caso, cada hijo gozará de una reducción de un millón de euros respecto del 50% transmitido por su padre y de un millón de euros en el restante 50% de su madre. La misma reducción tendrá el otro hermano.

De esta forma, en la práctica se consigue que los mejorados no paguen nada en el impuesto de sucesiones y donaciones. No obstante, de no realizarse en este momento los pactos de mejora, al fallecimiento de los padres (o abuelos) y de la consiguiente apertura testamentaria, si la normativa fiscal gallega se modificase o se estableciese un tipo de gravamen estatal a la sucesión, los hijos (o nietos) ya no se beneficiarían de esta reducción fiscal y tendrían que abonar el correspondiente impuesto de sucesiones.

¿A FAVOR DE QUIÉN SE PUEDE OTORGAR LOS PACTOS DE MEJORAS?

Los beneficiarios de los pactos de mejora serán los descendientes de los mejorantes, esto es, los hijos o los nietos.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE DESPACHO?

Díaz Martínez Abogados cuenta con abogados especialistas en pactos de mejora y asesora desde hace más de treinta años a los herederos, legatarios y a todo aquel que desee ordenar su sucesión mediante testamento u otras disposiciones como los pactos de mejora.

¿DÓNDE TRABAJAMOS? 

Díaz Martínez Abogados cuenta con sedes en Coruña (C/ Durán Loriga) y Betanzos (C/ Ángeles) y trabaja en todas las provincias y ciudades de la Comunidad de Galicia: en Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo, Lugo, Ourense, etc.

Si desea contratar un abogado de pactos de mejora en Coruña u obtener más información no dude en contactar con nosotros rellenando el formulario de nuestra web o llamando al 981 77 08 61 o 610 35 15 58.

Deja una respuesta