GASTOS HIPOTECA CORUÑA

Díaz Martínez Abogados especialistas en reclamación de los gastos de hipoteca en Coruña asesora y defiende a los clientes afectados para la recuperación del dinero que en su día tuvieron que abonar para la compra de su vivienda.

¿QUÉ GASTOS HIPOTECARIOS SE PUEDEN RECLAMAR?

En la actualidad, son cuatro los gastos de constitución de la hipoteca que se pueden reclamar:

  • Gastos de Notaría.
  • Gastos del Registro de la Propiedad.
  • Gastos de Gestaría.
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

SENTENCIA SOBRE IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

Recientemente, el Tribunal Supremo, en su Sentencia de 16 de octubre de 2018, ha declarado que el cliente no está obligado al pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados sino que ha de ser el banco quien deba abonar el mismo.

La razón por la que el Tribunal Supremo llega a esta conclusión es la siguiente: puesto que el artículo 29 de la Ley del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados señala que  “será sujeto pasivo el adquirente del bien o derecho y, en su defecto, las personas que insten o soliciten los documentos notariales, o aquellos en cuyo interés se expidan”,  el banco ha de soportar su pago puesto es el único interesado en que el préstamo hipotecario se recoja en escritura pública y posteriormente se inscriba la hipoteca en el Registro de la Propiedad.

CONSULTA DEL CASO GRATUITA

Analizamos cada caso en concreto de forma totalmente gratuita, realizando un estudio sobre la viabilidad del procedimiento judicial y de las cantidades que el cliente puede recuperar.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Escritura de préstamo hipotecario.
  • Facturas del Notario, Registro y Gestoría.
  • Certificado del pago del Impuesto.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Díaz Martínez Abogados especialistas en gastos de hipoteca cuenta con sedes en Coruña (C/ Durán Loriga, 1, 1º Izq.) y Betanzos (C/ Los Ángeles, 9, 2º C) y trabaja en todo el territorio gallego.

Si desea obtener más información, puede rellenar con sus datos el formulario de la web o llamarnos al teléfono 981 77 08 61 o al 610 35 15 58.