Teléfono despacho: 981 77 08 61
Teléfono Móvil: 610 35 15 58

BONOS BANCO POPULAR – Recupere su dinero

BONOS BANCO POPULAR

¿Quiere reclamar las cantidades perdidas en Bonos Banco Popular?

En DÍAZ MARTÍNEZ ABOGADOS efectuamos un estudio de su caso de los Bonos Banco Popular y analizamos la viabilidad de su reclamación sin coste alguno. Con sedes en Betanzos y La Coruña, trabajamos en todo el territorio gallego sin necesidad de que el cliente tenga que desplazarse.

Los clientes que en su día suscribieron Bonos del Banco Popular han visto reforzadas sus posibilidades de éxito en vía judicial para que se declare la nulidad de dichos Bonos y que le sean devueltas las cantidades que en su día invirtieron.

Recientemente, el Tribunal Supremo, en su Sentencia de 17 de junio de 2016, ha decretado la nulidad de los Bonos necesariamente convertibles en acciones del Banco Popular por los siguientes motivos:

  • Se tratan de productos complejos y, por lo tanto, la entidad bancaria está obligada a cumplir con las obligaciones de información que se enumeran en la Ley de Mercado de Valores. Tales obligaciones no son meras cuestiones accesorias, sino que tienen carácter de esenciales.
  • Al ser la entidad quien ofrece el producto al cliente, queda aquélla obligada a realizar los respectivos Test de conveniencia e idoneidad para clasificar al cliente como minorista o profesional en función de sus conocimientos financieros.
  • El Banco Popular tiene la obligación de informar de los riesgos del producto; en particular, la pérdida que podría ocasionarle al cliente.

El Tribunal Supremo, al igual que había ocurrido con otros productos financieros complejos como las participaciones preferentes o los contratos de cobertura de tipos de interés (“swaps”), llega a la siguiente conclusión: los Bonos convertibles del Banco Popular son nulos y la entidad está obligada a devolver al cliente las cantidades invertidas y, efectivamente, perdidas.

De esta forma, los juzgados españoles están resolviendo a favor de los afectados y declarando la nulidad de los Bonos del Banco Popular, obligando a la entidad a devolver las cantidades perdidas por el cliente junto con los intereses legales que se hayan devengado.

Como decíamos al principio del artículo, con esta nueva Sentencia –que se suma a otras muchas– los clientes que invirtieron en este producto tienen abierta la vía judicial para reclamar las cantidades perdidas por la suscripción de los Bonos del Banco Popular y, de esta forma, recuperar su inversión. Se estima que el porcentaje de éxito en vía judicial es superior al 90%.

Se calcula que son muchos los afectados por este producto que todavía no han reclamado lo que les pertenece. Si usted es uno de ellos y desea ponerse en contacto con nosotros, rellene nuestro formulario con sus datos o llámenos al 981 77 08 61 o 610 35 15 58. 

 
 

Cerrar menú