Teléfono despacho: 981 77 08 61
Teléfono Móvil: 610 35 15 58

ABOGADOS IRPH EN CORUÑA

Abogados IRPH en Coruña

Díaz Martínez Abogados IRPH en Coruña asesora y defiende a los afectados por este tipo de interés que han visto cómo sus cuotas de la hipoteca aumentaban respecto de aquellas otras hipotecas que estaban referenciadas al Euribor.

CÓMO SABER SI TENGO IRPH

Para ello, puede comprobarse en la escritura de préstamo hipotecario, en la cláusula relativa a los intereses variables, si figura como tipo de referencia principal cualquiera de las siguientes denominaciones de IRPH:

1) Tipo de los préstamos hipotecarios a más de tres años concedidos por el conjunto de las entidades de crédito, comúnmente conocido como IRPH ENTIDADES.

2) Tipo de los préstamos hipotecarios a más de tres años concedidos por los bancos, también llamado IRPH BANCOS. 

3) Tipo de los préstamos hipotecarios a más de tres años concedidos por las cajas de ahorro, conocido como IRPH CAJAS

QUIÉN PUEDE RECLAMAR

Todo afectado que tenga referenciado su préstamo al IRPH puede reclamar, solicitando que se referencie su préstamo al Euribor y se devuelvan las cantidades cobradas en exceso desde el inicio del contrato.

SENTENCIA IRPH TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE

El TJUE ha declarado que los jueces nacionales deben analizar si los bancos informaron al cliente de cómo se calculaba el IRPH y de las consecuencias que tendría su aplicación.

CONSULTA Y ESTUDIO DEL CASO GRATUITO

Díaz Martínez Abogados IRPH en Coruña ofrece a los afectados por este índice la consulta y el estudio del caso de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno para el cliente. Tras es el estudio se le dirá al cliente si su caso es o no viable.

DÓNDE TRABAJAMOS

Díaz Martínez Abogados cuenta con dos sedes en Coruña (C/ Durán Loriga 1, 1º izq.) y Betanzos (C/ Ángeles, 9, 2º C), y trabaja en todas provincias de Galicia, en ciudades como Coruña, Betanzos, Ferrol, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ourense, etc.

Si desea más información puede llamar al 981 77 08 61 o al 610 35 15 58; también puede ponerse en contacto con nosotros rellenado el formulario de la web.

Deja un comentario

Cerrar menú