ABOGADO ESPECIALISTA EN ALQUILERES EN LA CORUÑA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Alquileres

Abogado especialista en alquileres en La Coruña

¿Necesita un abogado especialista en alquileres en La Coruña? Con sedes en A Coruña y Betanzos, Díaz Martínez Abogados presta los siguientes servicios:

–       Redacción de contratos de alquiler/arrendamiento de vivienda y locales de negocio.

–       Impugnación de cláusulas del contrato.

–       Reclamación de cantidades debidas por falta de pago del arrendatario.

–       Procedimiento judicial de desahucio por transcurso del tiempo establecido en el contrato o por falta de pago de las rentas.

–       Redacción de contratos de alquiler con opción a compra.

Cláusulas clave en el contrato de arrendamiento:

Duración del contrato:

Es necesario diferenciar entre el contrato de arrendamiento de vivienda y el de local.

En el primero, esto es, el alquiler de vivienda, la Ley de Arrendamientos Urbanos dispone que “la duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes”. No obstante, si la duración pactada es inferior a tres años, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo”.

Por el contrario, en los arrendamientos de locales la duración del contrato será la pactada por las partes, sin que exista un plazo de duración mínimo.

La renta:

Las partes podrán pactar en el contrato la renta que estimen conveniente, estando obligado el inquilino a pagar dicha renta mensualmente y en los siete primeros días, salvo pacto en contrario.

La renta pactada podrá actualizarse si así se establece en el contrato cuando se cumpla cada año de vigencia del contrato. Asimismo, el arrendador también podrá elevar la renta cuando se hayan cumplido tres años del contrato.

Abogados desahucio Coruña

El despacho de Díaz Martínez Abogados en Coruña y Betanzos tramita desahucios por falta de pago o expiración del plazo establecido en el contrato y reclama las cantidades debidas y no satisfechas por el inquilino.

No obstante, previamente a practicar dicho desahucio este despacho aboga por solventar la controversia llegando a un acuerdo con el inquilino a fin de que éste pague las cantidades debidas y se mantenga en el uso del piso o local arrendado. Sólo cuando no se llegue al acuerdo en el plazo de 30 días se procede a tramitar el correspondiente desahucio.

Díaz Martínez Abogados en Coruña y Betanzos trabaja en toda la provincia de Coruña. Por todo ello, si necesita un abogado especialista en alquileres en Coruña o un abogado desahucio Coruña no dude en contactar con nosotros, rellenando el formulario de nuestra web o llamándonos al 981 77 08 61 o 610 35 15 58.