Teléfono despacho: 981 77 08 61
Teléfono Móvil: 610 35 15 58

DÍAZ MARTÍNEZ ABOGADOS

DÍAZ MARTÍNEZ ABOGADOS está compuesto por abogados estudiosos del Derecho que velan por la integridad de los intereses de sus clientes, prestando servicios de asesoramiento legal a empresas y particulares, conjugando la experiencia y la juventud que permiten conformar un grupo de abogados especializados en todas las ramas del Derecho. Para ello, DÍAZ MARTÍNEZ ABOGADOS cuenta con sedes propias en Betanzos y La Coruña

CARLOS DÍAZ MARTÍNEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y abogado en ejercicio desde 1987, perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de La Coruña y de Ferrol, es socio fundador de DÍAZ MARTÍNEZ ABOGADOS.

Es el Director del Departamento de Derecho Privado del despacho, y está especializado en Derecho Civil, Mercantil y Penal y, más en concreto, en Derecho de Sucesiones. Durante casi 30 años ha desarrollado su profesión en todos los ámbitos del Derecho, en el asesoramiento jurídico a particulares y empresas, en todo el ámbito nacional.

Previa a la constitución de DÍAZ MARTÍNEZ ABOGADOS, comenzó su labor como abogado en el  despacho del ilustre jurista Don Manuel Iglesias Corral, en el que se especializó en las ramas del Derecho Civil, Mercantil y Penal. Posteriormente, preparó oposiciones a Notaría y ejerció como juez durante dos años en Betanzos, lo que le permitió especializarse en todas las ramas del Derecho.

Finalmente, abandonó la judicatura y decidió fundar DÍAZ MARTÍNEZ ABOGADOS, cuya solvencia perdura hasta el día de hoy, manteniendo sus sedes en Betanzos y en La Coruña.

A lo largo de estos años ha defendido los derechos de particulares y empresas, tales como constructoras, farmacéuticas, eléctricas, etc. Asimismo, su gran especialización en el Derecho de Sucesiones y en Derecho Penal ha contribuido a que sean muchos los clientes que hayan acudido al despacho solicitando estos servicios.

Todo ello, con la experiencia en litigación que le acompaña y con la profesionalidad en la defensa de los intereses de sus clientes, le han convertido en uno de los abogados de referencia en el panorama gallego.

PEDRO DÍAZ TEIJEIRO

Graduado en Derecho por la Universidad de La Coruña, Máster en Derecho de la Abogacía por la Universidad de La Coruña y Máster en Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial por la Universidad de Barcelona, es abogado en ejercicio perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de La Coruña.

Con anterioridad a su incorporación a DÍAZ MARTÍNEZ ABOGADOS, trabajó durante más de dos años en CCS Abogados, encaminado su carrera como abogado especializado en el Derecho Civil y Mercantil, prestando servicios de asesoramiento jurídico a empresas. Asimismo, en el ámbito del Derecho Bancario, obtuvo múltiples sentencias favorables en controversias relacionadas con reclamaciones tales como cláusulas suelo, swaps, hipotecas multidivisa, participaciones preferentes, etc.

Actualmente, es socio del Departamento de Derecho Privado de DÍAZ MARTÍNEZ ABOGADOS, en el que desarrolla funciones de asesoramiento jurídico a empresas en materia societaria, tales como la constitución de sociedades, redacción de pactos parasociales, responsabilidad de los administradores, impugnación de acuerdos societarios, y, en particular, en materia de Marcas y Patentes.

Asimismo, vela por la defensa de los intereses de los particulares en el ámbito civil y penal, en concreto, en materias relacionadas con el Derecho de Sucesiones (inscrito en el Registro de Contadores Partidores), con el Derecho Bancario y con los delitos de carácter societario.

Ha sido colaborador del Departamento de Derecho Privado en la Universidad de La Coruña durante dos años con la Beca del Ministerio de Justicia y es autor del trabajo “Panorámica de los pactos parasociales en el ordenamiento jurídico español”.

Cerrar menú